Interpretaciones del resultado de ADN

Cómo interpretar los resultados de un Examen de ADN de Paternidad

Los resultados de un examen de ADN son fáciles de interpretar

Un informe de resultado de ADN puede parecer confuso a primera vista. Si uno lee el estado del resultado bajo el cuadro de perfil genético, entonces podrá interpretar el resultado del examen.

Aspectos básicos relacionados a la interpretación del examen de ADN
Nuestro Informe de laboratorio de examen de ADN muestra los resultados de las pruebas de ADN realizadas en laboratorio que proporcionan evidencias relacionadas a la supuesta familia. Ésta es una breve explicación del significado de los números y los otros puntos que aparecen en el informe del examen de ADN.

El laboratorio examina el ADN aislado de hisopos bucales (mejilla) para ubicar ciertas regiones de cromosomas que varían en longitud entre los individuos. Dieciséis de estos sitios son examinados, cada sitio es llamado “locus”, (“loci” – plural). El análisis de estos loci dentro de una población grande reveló muchos fragmentos de diferentes tamaños, o alelos, asociados con cada locus. Estos son marcadores* genéticos usados en nuestro ADN y el servicio de examen de paternidad ofrece una solución barata y asequible para sus necesidades de exámenes de ADN, mientras se brindan únicamente pruebas de ADN de alta calidad desde el hogar, la oficina de un abofado, o desde una de nuestras miles de clínicas dentro de la red.

Debido a que cada individuo tiene dos de cada tipo de cromosoma, uno heredado de cada padre, todos tienen dos alelos en cada locus. Estos dos alelos son algunas veces idénticos (homocigóticos), pero usualmente no son del mismo tamaño (heterocigóticos). Durante el examen de paternidad, el laboratorio identifica la longitud de los dos alelos encontrados en cada locus.

Detalles de qué son los Marcadores de ADN (Alelos)
El informe que le darán muestra números (en la primera columna) que indican cada uno de los loci involucrados en el proceso de examinación.

Las columnas marcadas como “alelo” en el informe contienen números indicando los dos alelos encontrados en cada locus (o un número si son del mismo tamaño).

Si, por ejemplo, un hijo tiene dos alelos designados como 12.1 y 18, y la madre tiene los alelos 12.1 y 16, entonces el menor heredó el alelo 12.1 de la madre. El hijo tiene que haber heredado el alelo 18 del padre. El alelo 18 es el “alelo paternal obligado”. Generalmente, el supuesto padre debe tener este alelo si se trata del padre biológico del menor.

Muchos loci diferentes son usados como marcadores genéticos en los exámenes, como también una (Amelogenina) para confirmar el sexo de la persona que proporciona la muestra. Si el supuesto padre no cuenta con un alelo que combine en cada locus examinado, entonces usualmente no podrá ser el padre biológico. Si lo tiene, entonces puede ser el padre. Un “índice de relación” (llamado el “Índice Directo” en el informe) para cada locus es calculado en base a la información que incluye la porción de la población masculina que cuenta con el alelo paternal obligado en ese locus. Este índice es reportado para cada locus de ADN.

Un índice de relación combinada (o “Directa”) para todos los alelos examinados es entonces calculado y el mismo aparece debajo del cuadro. Este número es usado para calcular la “probabilidad de la relación”, siendo la probabilidad porcentual que un hombre con los alelos del supuesto padre sea el padre biológico de un menor, en comparación a un hombre no examinado y no relacionada de la misma raza. Si el ADN del supuesto padre es consistente (hasta un grado de certeza matemática) con el de un menor, entonces el informe concluirá que el supuesto padre no puede ser excluido como el padre biológico del menor. Si el ADN no es consistente, el mismo concluirá que el supuesto padre puede ser excluido como el padre biológico del menor.

* Cada locus usado en el examen está compuesto de un número variable de secuencias cortas repetitivas de las bases A, C, T y G; tales como ACGACGACGACG. Cada alelo tiene un número diferente de repeticiones que dan lugar a una longitud de fragmento diferente amplificada por la Reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Hacer un pedido es tan fácil como 1-2-3

Escoja el tipo de prueba de ADN

Escoja el tipo de parentesco que desee determinar, y la persona disponible para la prueba.

LEGAL O NO LEGAL

Decida si necesita las respuestas por curiosidad personal o para un caso ante el tribunal u otro asunto legal.

HAGA UN PEDIDO SEGURO

Haga un pedido seguro a través de nuestro carro de compras seguro con tarjeta de crédito o PayPal. El kit de prueba de ADN se le entrega directamente.

> Reviews Need Help?